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Carreras Cuadreras

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REQUISITOS BASICOS PARA INICIAR TRAMITE DE AUTORIZACION DE EVENTOS HIPICOS

 

El Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) en representación del Gobierno de la Provincia de Formosa, conforme lo establece la Ley Provincial N° 1.348/00, detenta la exclusividad de reglar, comercializar, explotar, reglamentar, concesionar y/o autorizar total o parcialmente cualquier tipo o forma de juego de azar existente o a crearse en el futuro en toda la Provincia de Formosa.

A tal efecto, y en cumplimiento de la citada normativa, todo trámite relacionado con la autorización del Instituto de Asistencia Social de la Provincia (I.A.S.) para realizar cualquier Evento Hípico-Carreras Cuadreras por parte de una persona física y/o Jurídica, deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

1) DEBERÁ PRESENTAR ante el Instituto de Asistencia Social (IAS) la totalidad de la documentación citada en el punto 2) y Anexo I; previo pago del Gasto de Gestión Administrativa, sin el cual no se le dará tramite a la Solicitud.

En el formulario Anexo II o Anexo III, deberá constar: Nombre del Organizador y/o Entidad, si se tratare de Persona Jurídica, que realiza el evento; la Localidad, fecha de realización, y en su caso datos de la Comisión Directiva.

2) ADJUNTAR al Formulario la siguiente documentación:

  1. Si el solicitante es una Persona Física (Ver Anexo II)
  2. Si el solicitante es una Persona Jurídica (Ver Anexo III)
  3. Habilitación Municipal del hípico, o factibilidad Municipal de que reúne las condiciones de seguridad, y en su caso, que se encuentra fuera del éjido municipal, firmado por autoridad competente.
  4. Pago del Servicio de Policía Adicional.
  5. Programa de Carreras.
  6. Nómina de los Jockeys asegurados.
  7. Talonario de Entradas, en tres cuerpos, para damas y caballeros.
  8. Certificación de Aseguradora y Recibo de Pago Póliza (Cobertura) de Seguros para Espectadores y Terceros.
  9. Certificación de Aseguradora y Recibo de Pago Póliza (Cobertura) de Seguros para jinetes (jockey); quienes deben ser mayores de 18 años.
  10. Documentación de Sanidad Animal.
  11. Pago del Gasto de Gestión Administrativa de $250,00 sábados y feriados, y $500,00 los domingos.
  12. Formulario de Declaración Jurada (Ver Anexo IV).
  13. Canon por Carrera ($100,00 por carrera).
  14. Servicio de Cobertura Médica (ambulancia y médico). En su defecto, datos del vehículo particular afectado, nombre y DNI del chofer, nombre y DNI del enfermero.
  15. No se recibirán documentaciones incompletas, ni se reservarán fechas para la realización de eventos hípicos.
  16. Nombre, apellido, domicilio y DNI del Rematador propuesto por el organizador.
  17. Martes por la tarde, es el último plazo para presentar pedido de Carreras, con todos los requisitos de los puntos 1), 2) y 3). Vencido ese plazo, no se recibirá ninguna solicitud para ese fin de semana.

3) PRESENTACION del “Programa de Carreras Definitivo”.

4) FINALIZACION del Trámite:

  1. La autorización para la realización del evento.
  2. La no autorización del evento, por no cumplir con todos los requisitos establecidos.
  3. Retiro de la autorización.

5) Canon de Entradas o Canon de Remates.

6) SANCIONES Y PENALIDADES.


 

Descargas de documentaciones

Anexo I - REQUISITOS PARA INICIAR TRAMITE DE AUTORIZACION

Anexo II - FORMULARIO PARA REALIZACION DE EVENTOS - Personas Físicas

Anexo III - FORMULARIO PARA REALIZACION DE EVENTOS - Personas Jurídicas

Anexo IV - FORMULARIO DE DECLARACION JURADA DE INFRAESTRUCTURA

Anexo V - SOLICITUD INSPECCION DE HIPICOS

Anexo VI - REGIMEN DE SANCIONES

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